martes, 31 de enero de 2017

Entrevista a Lily del Pilar

Hola a todos, hoy les traigo esta pequeña entrevista que le hice a la escritora nacional, Lily del Pilar, autora de la saga "Leah es un desastre" de los cuales ya tienen los primeros dos libros publicados, "Mi vida es un desastre" [Reseña AQUÍ] y "La universidad es un desastre".

Resultado de imagen para lily del pilarBueno, primero quería comenzar preguntándote en qué o quién te inspiraste para comenzar a escribir y si algunos de tus personajes son basados en alguien que conoces. ¡Porque si existe un Derek, tengo que conocerlo!

No me basé en nadie real para crear los personajes, ellos salieron de un fanfic de Los merodeadores que yo escribí hace 9 años. Claro está, si bien eran personajes de HP, cuando comencé mi historia original les di a cada uno de mis personajes una personalidad diferente a los de HP pero manteniendo las características principales (Derek leal como Sirius, James enamorado como James y Leah pelirroja como Lily).

Comenzaste escribiendo en Wattpad... ¿Cómo conociste esta plataforma? y ¿Nunca sufriste de alguna clase de plagio dentro de esta?
Conocí Wattpad un día que estaba en Twitter y una persona compartió una historia de la plataforma.
Uno siempre se expone a ser plagio si escribe en internet, así que… sí, claro que he recibido plagios.

En tu perfil de Wattpad se ven muchos proyectos, la mayoría dentro de la misma historia principal de la saga "Leah es un desastre", ¿Tienes planeado publicar alguno de estos nuevos proyectos?
Sí, siempre, pero primero uno debe comenzar lo que empezó antes de embarcarse en nuevas aventuras o al final no se termina ni lo uno ni lo otro.

¿Aproximadamente cuánto tardas en escribir un capítulo?
Antes tardaba un día, ahora como tres porque me distraigo más fácil y manejo muchas redes sociales.

¿Cómo fue tu transición de escritora de internet a escritora de Wattpad? ¿Cómo viviste la experiencia de la publicación de tus libros?
Un día leyendo una noticia en el diario de libros que habían partido en internet, salió el nombre de una editora de Planeta y me contacté con ella para hablarle de mi historia y luego, nada, me aceptaron de inmediato.
Más que nada, es emocionante y raro porque te enfrentas a todas esas personas que solo conocías a través de una pantalla. Lo más loco para mí fue escuchar a otras personas pronunciar los nombres de mis personajes.

¿Qué es lo primero que haces cuando se te viene una idea a tu mente?
La retengo con todo mi poder mental, 
no soy de las que se va corriendo a escribir las ideas que vienen de la nada. Si se pierde en una nebulosa en mi cabeza, entonces no era una gran idea.

Comenzaste escribiendo fanfics de Harry Potter, si no me equivoco, ¿Es la fantasía tu género favorita de lectura? 
Sí, como te mencioné arriba, hace 9 años escribía fanfic de HP. La verdad es que son bien amplia de mente para leer; si el libro es bueno, no me importa de qué género sea. Idiotamente, me fijo más en las críticas que tenga la novela.

¿Qué concejo le darías a los escritores principiantes de Wattpad?
Que es un largo camino y que no desesperen porque el tren se puede descarrilar y acabarán fuera del trayecto.

Por último, ¿nos contarías un poco de ti?

Acabo de cumplir 25 años, así que me siento un poco muerta. Soy ingeniera civil de profesión y capricornio, eso dice todo de mí. 

Bueno. Realmente espero que disfrutaran la entrevista, todo esto es nuevo para mí pero me esforcé al máximo. Intenté suprimir mi gorda fan interna para poder hacer preguntas más profundas que "¿Qué va a pasar en la tercera entrega? o "Háblame de Derek". Con esta entrevista abriré esta nueva sección del blog dónde espero traer más entrevistas. Muchas gracias y espero leer sus comentarios :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrevista, muy completa :)

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista, sobre todo lo del proceso de publicación. La aceptaron así tan rápido? Qué suerte! Debe de haber sido un momento muy feliz <3

    No conozco sus historias más que por alguna reseña que recuerdo haber visto, pero la voy a tener más en cuenta.

    Gracias por traer la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué lindo que hayas podido hacerle una entrevista a una autora que te gusta, sobre todo siendo de tu país! Siempre está bueno promover lo nacional :) Me llama mucho la atención que le hayan aceptado su novela así como así, pero mejor para ella! Besos!

    (Participo de la iniciativa "¿Tu me comentas? Yo te comento", te dejo el link a mi blog por si te interesa pasarte! http://entremurosdepapel.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Me ha encantado un montón la entrevista, justo al punto. La verdad que no había visto sus libros, pero ahora me da mucha curiosidad ;) A ver si la puedo leer.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Fantástica entrevista, me ha gustado conocerla, ya que no sabia nada de ella ni de los libros. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, muy buen entrevista!
    Vi este libro en Instagram y la verdad suena super interesante, ojalá pueda leerlo :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Fantástica entrevista.
    En lo personal tengo una ganas inmensas de leer "Mi vida es un desastre" "La universidad es un desastre" espero leerlos pronto ya que e escuchados muy buenas criticas.
    Gracias por la entrevista me gusto mucho conocer mas a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Woah! me gusto mucho lo de que se baso en lily para hacer pelirroja a Leah, amo a esta escritora de verdad. Tus preguntas fueron muy buenas por cierto!

    ResponderEliminar