sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña: Mi vida es un desastre de Lily Del Pilar


Leah Howard es histérica, desastrosa, pervertida y está más loca que una cabra. James O’Connor es un primate de pacotilla, es imbécil, estúpido y está loco por ella. Leah es histérica, porque no puede evitar gritar, chillar y croar cuando ve a O’Connor haciendo una estupidez. Es desastrosa, porque siempre termina en un accidente que involucra a O’Connor. Es pervertida, porque no puede evitar pensar en O’Connor en ropa interior e, incluso, ocultarse en los casilleros para contemplarlo desnudo. Y es loca, porque, simplemente, lo está. James es un primate de pacotilla, porque Leah lo dice. Es un imbécil, porque Leah lo dice. Es estúpido, porque Leah lo dice. Y NO está loco por ella, porque Leah lo dice. Leah tiene filematofobia (miedo a ser besada) por eso finge detestar a O'Connor. Pero, ¿qué sucedería si, por una "supuesta" broma de James, Leah terminase contándole sus más oscuros secretos? Secretos como el estar enamorada de él. Además, tendrá que descubrir quién es el responsable de las cartas sin remitentes que amenazan su vida, amenazas que cada vez se hacen más reales. ¿Podrá Leah superar su miedo más terrible y por fin caer bajo los encantos de su enemigo?
Resultado de imagen para mi vida es un desastre libro dibujosEsta novela comienza con la llegada de Leah a un internado de gente rica donde esta becada por sus buenas calificaciones. Conoce a dos chicos que le hacen la vida imposible hasta que finalmente se da cuenta que no es "odio" precisamente lo que sienten hacia ella.
Los personajes están muy bien caracterizados, les entrega una personalidad distinta a cada uno con un carácter único.
Imagen relacionadaLa trama a pesar de sonar un poco cliché es muy distinta a las típicas historias de amor juvenil, ya que la autora inserta "efectos sorpresa" y giros en la trama que te dejan realmente impactado y hace que quieras leerlo aún más.
La autora tiene una manera de escribir muy dinámica, para nada es una escritura plana de la que te aburres. Además el amor en la novela se logra manejar sin caer en lo empalagoso o en lo extremadamente frío. Es una historia bastante real con personajes que perfectamente pueden existir y eso es algo que mejora aún la trama. 
Esta novela fue un éxito de wattpad, con más de mil lecturas y tiene secuela.
Desde el punto físico de la novela, debo decir que esta muy bien logrado. La portada es tan entretenida como el libro 
y además las encuadernaciones de la editorial Planeta son una de las mejores, de muy buena calidad y algo que personalmente me fascina en los libros son las solapas y la editorial Planeta también cumple con este pequeño "deseo propio".
Amo este libro. Es mi libro juvenil favorito. Principalmente por el carácter realista de la obra.
Resultado de imagen para james y leah mi vida es un desastreEste libro me sacó demasiadas sonrisas y carcajadas. Las frases eran hermosas y el final... Creo que nunca había leído un final de una novela juvenil tan inesperado y eso hace que ame este libro todavía más.
Los personajes principales están muy bien desarrollados:
 Leah tiene un carácter fuerte y decidido.
James no es el típico "chico popular" que se cree superior a los demás.
Bella, la mejor amiga de Leah es tan enigmática que no puedo evitar amarla.
Resultado de imagen para james y leah mi vida es un desastreY por último Derek. Que manera de amar todo de él, incluso más que a James ❤ SPOILER ALERT (Lily, si alguna vez lees esto Lo dudo ¡Por que no le diste una oportunidad a Derek!)
Puede que la trama de la novela suene cliché pero el desarrollo de la historia no es así. Este libro me mantuvo enganchada desde la primera página, la historia de amor-odio que se forma entre James y Leah es hermosa y única [#Todos somos Jaleah] y la vida de Leah es todo menos cliché, vive tantas aventuras y desgracias que es imposible aburrirse.
Realmente espero muy ansiosa la segunda parte de este libro y si tu no lo has leído, no sé que estas haciendo con tu vida (okno). De verdad todos tienen que darle una oportunidad, puede que la trama no te llame mucho pero una vez leas los comentarios sarcásticos de Leah o las frases románticas de James no podrás parar de reír, llorar y llenarte de ternura.
Otra cosa que me agrada, es que la escritora es chilena y pocas veces se ve eso de novelas juveniles nacionales.
  • "Límpiate la baba, Howard. Estás a punto de inundar la habitación y no soy Noé (¿O era José? No, parece que era Moises... Bueno omite eso, a nadie le importa quién fue) para tener un arca y salvarme de morir ahogado.
    Se despide, siempre tuyo,
    Derek Blair"
  • "El amor convertía a la mente en un ser débil"
  • "Lo único que debes saber es que te amo. Te amo tanto que hasta me duele, es como una herida constante en el corazón que solo olvido cuando estas presente."
  • "-Intento comportarme como un caballero.
    -¿Y quién te pidió que fueras un caballero?"
  • "Hasta las mujeres de respeto pecan."
  • "Un te amo algunas veces no es suficiente."
  • " No tienes que fingir que estás bien."
  • "Estoy desesperado y arrepentido. Leah, eres prácticamente mi mundo entero. Eres todo para mi."
  • "Sus actos más estúpidos eran los que me robaban el corazón."
Lo sé, muchas frases incluso que eliminé algunas... [Agradezcan que no pegué el libro completo].
Este libro se ha ganado...
¡Lo amo!
Se despide
~Ann




26 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que aunque no me llama mucho, el entusiasmo que demostrás hace que sienta unas ciertas ganas de leerlo. Good job :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención y podría gustarme, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención! creo que aquí no está publicado, pero investigaré un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no se dónde ha sido publicado... Creo que en Ecuador y Chile aun que parece que en México también

      Eliminar
  4. Holaaaa! Qué buena pinta, me lo apunto. Parece una historia muy divertida y amena así que seguro que le doy una oportunidad
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es perfecta para ahora que al menos aquí en Chile esta haciendo calor

      Eliminar
  5. Hola!
    creo que podría gustarme por lo que comentas, me lo apuntaré :)
    besitoss

    ResponderEliminar
  6. Hola, me lo apunto para futuras lecturas porque tiene buena pinta, de momento tendrá que esperar, tengo taaaaanto pendiente ...
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele suceder. Las lecturas pendientes son infinitas...

      Eliminar
  7. Hola. Gracias por pasrte por mi blog, te devuelvo el follow. Me gusta lo que has contado de él, pero veo que es na serie y de momento tengo muchas empezadas. De momento lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo apunto, me ha llamado la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero creo que tiene muy buena pinta, lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bien que hayas disfrutado de este libro....parece bastante divertido y lleno de frases inolvidables...gracias por pasarte por mi blog...ya te sigo...Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No soy amant de los libros juveniles pero pinta bien (:
    Te dejo mi blog si te interesa pasarte, saludos!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. hola,
    te devuelvo la visita. Pues no es un libro que me llame mucho pero tampoco lo voy a descartar,
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Muchas gracias por la visita!
    Ya somos dos nuevas por aquí entonces jeje
    Me quedo! Nos leemos pronto! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La verdad que no me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre él. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Ann, mira que no conocía este libro y yo siempre ando atenta de las publicaciones de Planeta, para uno que se me escapa y al parecer es bastante bueno. Voy a buscarlo porque has despertado mi curiosidad con tu reseña. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  16. Hola Ann!
    no conocía el libro pero ha llamado totalmente mi atención!!! *w*
    y tampoco sabía que era de wattpad (y eso que no soy muy fan de esos libros) pero esa sinopsis me ha gustado así que lo buscaré para leerlo ^^
    Gracias por tu recomendación y reseña...
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar