viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Todas las hadas del reino


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
La manera de escribir de Laura Gallego tiene la capacidad de atraparte desde el primer momento.
 El libro, a pesar de contar distintas historias a la vez, siempre mantiene una linea fija haciendo que su lectura sea simple -conste que escribí "lectura" y no "trama"-.
Esta novela le hace guiños a los clásicos cuentos infantiles que tanto conocemos y, a pesar de que las hadas aquí planteadas siguen con el estereotipo común, logran romper un poco con la clásica visión de un ser tierno y puro para mostrarnos un mundo mucho más complejo del que estamos acostumbrados.
La novela mezcla símbolos de literatura fantástica y crea sus propios seres –algo característico de las novelas de Laura Gallego-. 
Además crea una historia que pareciera tener los mismos personajes de siempre pero no es así. Si bien es cierto existen los estereotipos de “príncipe encantador” y “princesa arrogante” la escritora logra darles un toque de humanidad por así decirlo y los hace más naturales, ya que no hay que olvidar que la gran mayoría son planteados como jóvenes necesitados de una hada madrina y esto hace que la trama sea  completamente distinta.
El desarrollo de los personajes fue un verdadero logro, ya que había una gran cantidad y a todos les supo dar características personales y únicas, a pesar de que algunos tenían evidentes similitudes.
La trama principal es original y no se hace tediosa, ya que inserta periódicamente “efectos sorpresa” o giros inesperados. Y el final es de esos que merecen ser releídos.


Bueno bueno, se supone que antes no debía dejar ver cuál era mi opinión sobre esta maravillosa novela, pero es obvio que no lo logré completamente.
Ahora si con toda la libertad del mundo les puedo dar mi opinión: ¡La amo! Creo que todas las novelas de Laura Gallego que he leído me han encantado.
Resultado de imagen para ren todas las hadas del reinoLa trama principal narra la historia de amor entre un mozo de cuadra y una princesa, pero esta complementada por muchas historias que logran que esta novela esté perfectamente lograda.
Quiero dejar un momento para hablar de Ren, siento que mi corazón late más rápido de solo recordar sus frases... A pesar de que no aparece tanto como me hubiera gustado, cada uno de sus aportes fueron perfectos para mí –bueno, casi todos (SPOILER) traidor estúpido- Pero aun así logro enamorarme completamente y El solo hecho de que sea un zorro que se pueda convertir en humano y que le regale libros a su “amiga” me enloquece.
 .
Resultado de imagen para ren todas las hadas del reinoAhora quiero hablar de Camelia. En un comienzo pensé que sería bastante simple y de un carácter poco profundo, pero no fue así. Entre más avanza la trama, más complicada se vuelve su personalidad hasta que llega un punto que su evolución es tan grande, que no se parece en nada a la Camelia de un comienzo.
Simón no merece ser nombrado en este blog (SPOILER) puto traidor.
Incluso las historias complementarias son perfectas y me encanta el hecho de que TODO está conectado.
Resultado de imagen para ren todas las hadas del reinoSolo me quedó una duda (si no te has leído el libro sáltate hasta el siguiente párrafo o no te quejes del spoiler que te estoy advirtiendo) ¿A Camelia le gustaba Simón?
Ahora sí, tomémonos todo el tiempo del mundo para apreciar el hermoso final. Nunca me esperé que fuera a acabar así. Es más, pensé que sería como las típicas historias Disney donde terminan todos felices…
Bueno eso es todo lo que voy a decir por ahora, a pesar de que muero de ganas de seguir contándoles todo, ya que nadie que conozco se lo ha leído y no puedo compartir este sentimiento de amor :(
Sé que mucha gente cree que la mayoría del final es puro relleno y un plagio a la bella durmiente, pero a mi personalmente me pareció que ese "relleno" era necesario para comprender todo lo que se había complicado en la trama. Y sobre lo de La bella durmiente, creo que a pesar de las similitudes, al conocer el carácter de Camelia, se vuelve todo más interesante.

  • "Las lágrimas llenaron por fin el oscuro vacío de su corazón."
  • "A veces, cuando alguien te importa de verdad…, lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar." 


Y bueno, como supongo que quedó claro que me encanto esta novela, es obvio que la valoración es de: 
Se despide
~Ann


24 comentarios:

  1. Holaaa! Que bien que te haya gustado tanto, yo por mi parte todo lo que llevo leído de Laura Gallego bueno tampoco me ha encantado :-/
    Aunque parezca interesante me echa un poco para atrás el grosor del libro y la experiencia que he tenido con esta autora.
    Gracias por traernos tu reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Y creo que si no te han gustado los antiguos libros de Laura Gallego este tampoco te va a gustar, ya que tiene como la misma trama fantástica y probablemente el grosor y los detalles te terminen aburriendo y todo eso.
      Un beso, nos leemos :*

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y leer a la autora
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería genial que le dieras una oportunidad :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo! Espero seguir leyendote en los comentarios :)

      Eliminar
  4. Hola! Escucho siempre maravillas de este libro y eso que no es de mi género pero me llama leerlo (:
    Por cierto te sigo!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola Ann, primero debo agradecerte el haber pasado por mi blog, aquí te regreso la visita y aprovecho para quedarme 😉 yo tengo este libro en mi biblioteca y no he podido empezarlo por una cosa u otra, pero luego de leer esta opinión creo que voy tarde en su lectura. Gracias por hacerla.
    Por cierto, debo arovechar esta visita para comentarte que la plantilla de tu blog tiene un problemilla, y es que si uno intenta accedes a cualquier zona como por ejemplo el gadget de seguidores o entrar en alguna entrada y en el punteador del mouse sale un guante no podemos acceder sino que sube el blog al cabecero. Creo que es un problega en la configuración de botón de subir. Revísalo por si acaso. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, me encanta que la reseña te sirviera.
      Segundo, ¡Muchas gracias por advertirme del error en la plantilla! No lo había notado.
      Estoy intentando arreglarlo, no soy muy experta en esto :)

      Eliminar
  6. A mí este libro me encantó. Igual que todos los de Laura Gallego,me parecen super entretenidos. Ya te sigo guapa!

    ResponderEliminar
  7. GRacias por pasarte por mi blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace un tiempo y me encantó, estoy muy de acuerdo contigo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí y me encanto, precisamente por todo lo que has dicho, sin duda no resulto ser el típico cuento de hadas y fue lo que lo hizo mágico.
    Gracias por pasar y quedarte por el blog, me quedo por aquí también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por quedarte y que bueno que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. hola!! leí este libro hace tiempo y lo disfruté muchísimo. Creo que Camelia si sentía algo más especial hacia Simón que hacia el resto de ahijados y que el hecho de que no se acordara ni de su nombre después de todo lo que ella dio por él acabó de esa manera que tú y yo sabemos xD

    Quería agradecerte que te hayas quedado en mi blog, y que sepas que por aquí me quedo :P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, aquí me tienes de vuelta ^^
    Este libro también me gustó mucho. Opino lo mismo que tú de Simón, no se merece ni que le nombren.
    Me alegro mucho de que te gustara tanto como a mí, porque hay gente a la que no le ha entusiasmado.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooooooooooooola Ann! Primero de todo, gracias por quedarte en mi blog, desde luego que amo el tuyo y me quedo por aquí, vale? En cuanto al libro de Laura Gallego, qué decirte que tú no hayas dicho? Es estupenda esta autora y no me extraña que te haya gustado ♥ Yo me estoy leyendo La emperatriz de los Etéreos !! PD: Soy tu seguidora 100 !!! Soy feliiiiiz :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leí ese libro, aunque hace años y ya no recuerdo muy bien su trama. Lo único que sé es que me encantó.
      Y gracias por seguirme!

      Eliminar
  13. Me acabo de leer ese maravilloso libro, abriendo paso a mis primeras experiencias como lector

    ResponderEliminar
  14. Coincido completamente en la descripción de Ren. Desde el momento que apareció amé, es muy tierno y la parte en q le regala libro!?! Nana mi favorita ✨🦋✨🦋✨🦋
    Lo amé como figura paterna de Rosaura y cuando dice "Esa es mi chica" me enamore aún más 🦋✨🦋✨🦋✨🦋
    Me hizo llorar mucho, en el momento del Bosque Ancestral y en el final.

    ResponderEliminar